• Facebook
  • Blog
  • Twitter
  • Vimeo

Solidaridad, transparencia, compromiso y muchas ganas de contribuir para un mundo mejor. Son estos son los valores que mejor definen a nuestra organización y a los voluntarios que la componemos. Nuestra misión es la ayuda de los niños y jóvenes más desfavorecidos de la India, mediante proyectos que promueven el crecimiento personal, el bienestar físico y emocional. Creemos que la educación es la clave para erradicar la pobreza en el mundo y la única forma que los beneficiarios de nuestros proyectos tienen para un día poder realizarse plenamente como seres humanos. Nuestro equipo lo conforman personas profesionales voluntarias, lo que nos permite destinar casi la totalidad de las aportaciones económicas recaudadas a los beneficiarios de nuestros proyectos. Los únicos gastos que tenemos son administrativos (gastos de gestión, bancarios y postales)  

En India la mayoría de los niños viven situaciones inimaginables y a las que nadie debería estar expuesto. Con nuestros proyectos y con vuestra ayuda contribuimos directa y eficazmente para que muchos de ellos tengan un futuro mejor. Para lograr nuestros objetivos trabajamos mano a mano con ONGs locales que conocen bien el terreno, el idioma, las costumbres y necesidades de nuestros beneficiarios y dotan a nuestros proyectos de una mayor eficacia. De esta forma también contribuimos al desarrollo humano del país.

Para la realización de nuestros proyectos siempre contamos con la participación de organizaciones locales que nos sirven como contrapartes. Las contrapartes son ONG locales de otros países con las que colaboran las organizaciones españolas que desarrollan proyectos fuera de nuestras fronteras. Son piezas fundamentales y imprescindibles de la cooperación internacional porque ponen a disposición de estas entidades sus conocimientos sobre la población local y su infraestructura en el lugar de destino. Sin ellas, el trabajo de las ONG no sería tan eficaz y, en ocasiones, ni siquiera sería posible. Colaborar con una contraparte local no sólo amplía el impacto de la ayuda, sino también permite beneficiar a más personas. El hecho de contar con una contraparte aporta un conocimiento mayor de la población beneficiaria porque los miembros de esa entidad conocen a los ciudadanos y saben cuáles son sus necesidades. Aunque la ONG española aporte el capital para llevar a cabo un proyecto, el conocimiento de la contraparte local tiene un valor incalculable.

 

Actualmente desarrollamos todos nuestros proyectos en estrecha colaboración con las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, que gestionan el orfanato Ankur en Bombay donde viven más de 200 niñas y adolescentes, además de gestionar varias escuelas. A través de las hermanas llevamos a cabo el proyecto de apadrinamiento de niñas y niños, de financiación de estudios universitarios y de apoyo al orfanato Ankur, además de otros mini-proyectos como el de nutrición infantil, de atención médica en las chabolas de Bombay y de alfabetización de adultos. Para verificar que las aportaciones llegan a los beneficiarios nos servimos de distintos medios:

 

– Comprobantes bancarios

– Comprobantes de pago originales
– Facturas originales

– Contacto directo con los beneficarios

– Fotografías y videos

– Auditorias externas realizadas a la cuenta de las contrapartes

– Visitas a los proyectos de forma regular, directamente o a través de nuestros socios y socias

CONTRAPARTES

Pedro Almeida

Nacido en Oporto en 1983, es licenciado en Producción Televisiva por la Universidad Metropolitana de Londres y Técnico en Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional por la UOC. Tras 5 años en Londres trabajando en publicidad  se muda a China durante 1 año donde imparte clases de inglés a niños. En 2007 se muda a Barcelona para seguir trabajando en publicidad y en 2009 da un giro a su vida y funda Niños de la India. Desde entonces ha trabajado durante 2 años como Técnico de Proyectos en la ONG Sonrisas de Bombay en Barcelona, 3 años como Técnico de Fondos Institucionales en la Cruz Roja Británica en Londres y 2 años como Técnico de Monitorización y Evaluación para el Ministerio de Desarrollo Internacional del Reino Unido dentro de su equipo humanitario de respuesta a la crisis en Siria. Hoy en día sigue trabajando para el gobierno Británico dentro del mismo equipo de Siria, como Consejero de Monitorización y Evaluación de proyectos humanitarios.

Alejandro Lopéz 

Nacido en Aragón en 1985, es licenciado en Ingeniería Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Catalunya y posgraduado en Gestión del Territorio, Urbanismo e Infraestructuras por la UOC. Comienza sus estudios en Lyon (Francia) y tras un año los continua y finaliza en la capital catalana. En 2009 funda junto a Pedro Almeida la organización Niños de la India, compaginando su actividad en ella con su vida laboral como ingeniero aeronáutico. Después de haber trabajado como Jefe de Obra Aeroportuaria durante 1 año y medio en el aeropuerto de El Prat de Barcelona se trasladada a la aerolínea easyJet en 2012,  donde actualmente es Jefe del Equipo de Motores dentro del Departamento de Ingeniería.

EL EQUIPO

Además contamos con el apoyo de varios voluntarios y voluntarias durante el año que nos ayudan con tareas especificas y de forma esporádica.  

MEMORIAS