top of page

Solidaridad, transparencia, compromiso y muchas ganas de contribuir para un mundo mejor. Son estos son los valores que mejor definen a nuestra organización y a los voluntarios que la componemos. Nuestra misión es ayudar a los niños y jóvenes más desfavorecidos de la India, mediante proyectos que promueven el crecimiento personal, el bienestar físico y emocional. Creemos que la educación es la clave para erradicar la pobreza en el mundo y la única forma que los beneficiarios de nuestros proyectos tienen para un día poder realizarse plenamente como seres humanos. Nuestro equipo lo conforman personas profesionales voluntarias, lo que nos permite destinar casi la totalidad de los donativos a los beneficiarios en India. Los únicos gastos que tenemos son administrativos (de gestión, bancarios y postales)  

En India la mayoría de los niños viven situaciones inimaginables y a las que nadie debería estar expuesto. Con nuestros proyectos y con vuestra ayuda contribuimos directa y eficazmente para que muchos de ellos tengan un futuro mejor. Para lograr nuestros objetivos trabajamos mano a mano con ONGs locales que conocen bien el terreno, el idioma, las costumbres y necesidades de nuestros beneficiarios y dotan a nuestros proyectos de una mayor eficacia. De esta forma también contribuimos al desarrollo humano del país.

Para la realización de nuestros proyectos siempre contamos con la participación de organizaciones locales que nos sirven como contrapartes. Las contrapartes son ONG locales de otros países con las que colaboran las organizaciones españolas que desarrollan proyectos fuera de nuestras fronteras. Son piezas fundamentales y imprescindibles de la cooperación internacional porque ponen a disposición de estas entidades sus conocimientos sobre la población local y su infraestructura en el lugar de destino. Sin ellas, el trabajo de las ONG no sería tan eficaz y, en ocasiones, ni siquiera sería posible. Colaborar con una contraparte local no sólo amplía el impacto de la ayuda, sino también permite beneficiar a más personas. El hecho de contar con una contraparte aporta un conocimiento mayor de la población beneficiaria porque los miembros de esa entidad conocen a los ciudadanos y saben cuáles son sus necesidades. Aunque la ONG española aporte el capital para llevar a cabo un proyecto, el conocimiento de la contraparte local tiene un valor incalculable.

 

Actualmente desarrollamos todos nuestros proyectos en estrecha colaboración con las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, que gestionan el orfanato Ankur en Bombay donde viven más de 200 niñas y adolescentes, además de gestionar varias escuelas. A través de las hermanas llevamos a cabo el proyecto de apadrinamiento de niñas y niños, de financiación de estudios universitarios y de apoyo al orfanato Ankur, además de otros mini-proyectos como el de nutrición infantil, de atención médica en las chabolas de Bombay, y de alfabetización de adultos. Para verificar que las aportaciones llegan a los beneficiarios nos servimos de distintos medios:

 

– Comprobantes bancarios

– Recibos originales
– Facturas originales

– Contacto directo con los beneficiarios

– Fotografías y videos

– Auditorias externas realizadas a la cuenta de las contrapartes

– Visitas a los proyectos de forma regular, directamente o a través de nuestros socios y socias

CONTRAPARTES

Pedro Almeida

Nacido en Oporto en 1983, es licenciado en Producción Televisiva por la Universidad Metropolitana de Londres y Técnico en Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional por la UOC. Tras trabajar en publicidad durante 5 años en Londres y enseñar inglés a niños en China durante un año, se muda a Barcelona y en 2009 funda Niños de la India. A lo largo de su carrera ha trabajado para diferentes organizaciones benéficas, entre ellas la ONG española Sonrisas de Bombay y la Cruz Roja Británica. Desde 2014 trabaja para el Ministerio de Asuntos Exteriores del gobierno del Reino Unido, donde ha ocupado distintos cargos y actualmente es Jefe de Proyectos de investigación, desarrollo y aplicación de energías renovables innovadoras en países subdesarrollados.

Alejandro Lopéz 

Nacido en Aragón en 1985, es licenciado en Ingeniería Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Catalunya y cuenta con un posgrado en Gestión del Territorio, Urbanismo e Infraestructuras por la UOC. Comienza sus estudios en Lyon (Francia) y los finaliza en Barcelona. En 2009, junto a Pedro Almeida, funda la organización Niños de la India mientras trabaja como ingeniero aeronáutico. Desde entonces, ha trabajado como Jefe de Obra Aeroportuaria en el aeropuerto de El Prat en Barcelona, y en 2012 se une a la aerolínea easyJet donde actualmente es Jefe del Equipo de Motores dentro de su Departamento de Ingeniería.

Además contamos con el apoyo de varios voluntarios y voluntarias durante el año que nos ayudan con tareas especificas.

EL EQUIPO

MEMORIAS

bottom of page